Alerta de seguridad: Si usted tiene miedo que su abusador este vigilando su uso de la internet, llame al Crisis Support Services of Nevada (Servicio de Soporte de Crisis de Nevada) al 1-800-273-8255 o el texto CARE al 839-863. Si usted está en peligro inmediato llame al 911.

 

No todas personas consideran su casa un espacio seguro – distancia social durante este tiempo de COVID-19 puede ser peligroso para aquellos que experimentan violencia doméstica. Mientras unos estados ven un aumento en casos de violencia doméstica, las llamadas a las líneas directas no están recibiendo suficientes llamadas de las víctimas, y eso es una señal de problema. Esto puede pasar por un número de razones, incluyendo miedo o duda de que haya ayuda disponible durante esta orden de quedarse en casa.

Aun durante de orden de quedarse en casa, Ay una variedad de recursos disponibles si usted está siendo abuso. Refugios son considerados “servicios esenciales” y también durante una pandemia, usted puede llamar al 911 si usted esta en peligro o experimentando una emergencia médica.  Profesionales de la salud están preparados para cuidar a su comunidad, incluyendo cualquier persona que está experimentando abuso durante este periodo de cuarentena.

Estudios sugieren que la violencia contra la mujer aumenta durante una crisis. Estrés, ansiedad y disrupción financiera puede crear más tensión entre la victima y su abusador. Con lugares limitados donde puedan ir, la víctima se puede comenzar sentir aislada de recursos y de sus seres queridos.

Mientras el abuso domestico suelen a ser más alto para las mujeres (una de cuatro mujeres), sabemos que no solamente mujeres son afectadas. Datos Nacionales  revelan que uno en nueve hombres experimentan violencia física a manos de su pareja intima. Parejas intimas abusando los con violencia sexual, y/o una pareja intima que acecha con impactos como herida, temor, estrés postraumático desorden (PTSD), etc.

Adicionalmente,  estudios sugieren que hay creencias sociales que la violencia domestica no pasa en las relaciones de  LGBTQ+. Hay alarmantes niveles altos de abuso domestico en una variedad de maneras en relaciones LGBTQ+. Una en cuatro víctimas de violencia entre parejas intimas se identifican como LGBTQ+. Niños y ancianos también sufren de abuso domestico en una variedad de maneras. Casi uno de diez adultos pasados de la edad de 65 sufre de abuso de ancianos cada año, incluyendo heridas, explotación económica, y abuso sexual. Según la publicación de Familia Psicología, más de 15 millones de niños presencian abuso domestico cada año. En los EE.UU, más de cuatro niños mueren de abuso de niños en una frecuencia diaria y hay aproximadamente 2.9 millones de casos de abuso de niños reportados cada año.

Si usted está experimentando violencia doméstica, es importante que usted busque ayuda. Si usted está en peligro inmediato, por favor llame al 911. Si usted no esta seguro que hacer, el primer paso que usted puede tomar en ayudarse usted propio es desarrollar un plan de seguridad.

 

Desarrollar un Plan de Seguridad 

Un importante paso para tomar si está experimentando abuso es crear un Plan de Seguridad. Un plan no solo lo hará sentir más preparado, pero también le puede ayudar en identificar que usted necesita dependiendo en su situación. Aunque usted talvez no esté listo para dejar su abusador, trate de seguir los siguientes pasos para que pueda estar usted (y su familia) preparados para lo peor.

  • Identifica unos lugares seguros en su hogar donde pueda apartarse del abusador cuando usted siente miedo.
  • Si es posible, tenga una lista de artículos esenciales que necesita si usted  decide irse de su hogar. (identificación y tarjeta de asegurase medica, pasaporte, etc.).
  • Si usted puede, dele a una amistad de confianza o un miembro de su familia copias de sus tarjetas de identificación, actas de nacimiento,  acuerdo de alquiler, registro de vacunación, y tarjeta de seguro social.
  • Quédese en contacto con su familia y amistades o vecinos. No solamente le pueden ofrecer apoyo, pero también le puede llamar si necesita irse de su hogar para escaparse de su abusador. Usted puede crear una clave o frase con ellos que pueda usar cuando necesite ayuda.
  • Aun durante de un pandémico, profesionales de salude pueden ayudar 24/7. Llame al 911 inmediatamente si está en peligro, incluyendo si su pareja ha amenazado en lastimar te, tus hijos, o a alguien cercano a usted.
  • Varios de los refugios y líneas directas están operando a capacidad completa. Crea una lista de refugios que pueda llamar si necesita irse de su hogar durante de COVID-19 o cualquier otro tiempo. Mientras el Crisis Support Services of Nevada no tiene un refugio, usted puede encontrar  refugios disponibles en nuestro sitio de web para el norte, sur y las afueras de Nevada. Si necesita asistencia, no dude en llamarnos o mandarnos un texto. Lo podemos ayudar en buscar los recursos que necesita.

 

Conozca las Señales

Durante de COVID-19, la mayoría de nosotros estamos practicando segura distancia social. Esto puede hacer lo más complicado reconocer si alguien que conoce está aislado de su familia y amistades. Sin embargo, hay unas sígnales que usted puede buscar para encontrar maneras de ayudar.

Señales de Alarma que Puede Reconocer: 

  • Abuso no Verbal – Tanto sea físico o emocional, todo el abuso es dañoso. Abuso emocional y no verbal incluye comportamiento que no es fisco como insultos, manipulación, reglas estrictas, vigilancia constante, y restricciones en necesidades básicas.
  • Aislamiento- Seguir las reglas de distancia social no quiere decir que tiene que dejar de comunicarse con su familia y amistades. Aislación es una manera de seguir distanciando a alguien de sus seres queridos o tener un mejor control sobre la relación que puede dirigir al aumento de comportamiento abusivo.

Como Puedo Ayudar: 

  • Llame al 911 si la victima está en peligro inmediato.
  • Si la víctima no está en comunicación con usted, comunícese. No más tenga en mente que si usted es muy persistente, el abusador es más probable a culpar la victima por la constante interrupción a su día. Aunque no quiera cortar comunicación completamente, trate de limitar las veces que usted intenta comunicarse con la víctima para la seguridad de él/ella.
  • Ayuda la victima crear un plan de seguridad. Esto puede incluir recursos que usted encuentre para ellos.
  • Llame al Crisis Support Services of Nevada para aprender más sobre los recursos disponibles para ellos y como usted puede ayudar.

 

Su salud y bienestar siempre es importante, especialmente durante de una pandémica.  No está solo-  Hay recursos disponibles y ofrecidos a usted 24/7, todo el año. Si usted o alguien que conoce está haciendo abusado, no dude en comunicarse con nosotros para ayuda anónima. En cualquier hora del día, estamos listos para ayudar.